El oso polar más triste del mundo vive en el acuario de un mall chino (que debe ser clausurado)

Un informe de Animal Asia mostró imágenes y un video del oso, en que aparece decaído en una pequeña habitación azul, iluminada artificialmente y donde la gente para para sacarse fotos. Más de 330.000 personas ya han firmado una petición exigiendo la clausura del acuario.

Por Sofia Olea

21/07/2016

0 0


oso polar triste en china

Pizza, «el oso polar más triste del mundo» en su habitación azul del Grandview Aquarium, en un centro comercial de China

Más de 330.000 personas ya han firmado una petición ejerciendo presión sobre un acuario turístico de China y exigiendo su clausura.

El Grandview Aquarium está en un centro comercial en Guangzhou, al sur de China. Cuando el acuario se inauguró en enero de 2016, rápidamente se hizo conocido en los medios internacionales, y las razones son todas negativas.

Junto a los seis jóvenes esturiones, las cinco crías de morsa y los lobos árticos, las instalaciones del acuario tienen dos osos polares. Uno de ellos, llamado Pizza, ha sido declarado por el público «el oso polar más triste del mundo». Un informe de Animal Asia mostró imágenes y un video del oso, en que aparece aletargado y acostado en una pequeña habitación azul, iluminada artificialmente; un ambiente muy poco natural para el animal. Además de vivir en estas condiciones ambientales, el oso está como objeto para que los clientes del mall se tomen fotos al lado de él –mientras está en su encierro, por supuesto.

Con el consejo y la asesoría de Animal Asia, el acuario ha comenzado un «programa de enriquecimiento» que incluye poner montones de nieve para los osos (una medida insuficiente). Pero mientras los cuidadores del acuario han dicho estar tristes por la molestia de la opinión pública, los dueños de este zoológico no dan muestras de querer liberar a los animales.

«El oso polar está muy feliz en el acuario», dice Li Chengtang, administrador de Grandview Aquarium, al medio chino Guangzhou Daily.

En abril, Dave Neale, director de Bienestar Animal de Animal Asia, dijo en un comunicado que “Grandview está realmente impactado por la ira internacional hacia el acuario y sus pésimas instalaciones para albergar a los animales. Como ocurre con mucha frecuencia, creo que el caso se debe a una gran falta de conocimiento y a las presiones comerciales. No es muy probable que Grandview vaya a cerrar en el futuro cercano –aunque como resultado de la publicidad, gran parte de él actualmente está cerrada con fines de remodelación».

Para obtener más información y firmar la petición pública, puedes visitar el sitio de Animal Asia.

Fuente, IFLScience

Trad, CCV, El Ciudadano 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬