Los rayos provienen del ecuador y se agrupan en los polos

El sol ha cambiado su emisión de luz en once años

sol

La fuente de vida más grande de este universo ha sido el sol y al parecer este astro rey ha elevado su emisión de luz cuando esta estrella se encuentra en su punto menos activo, publicó Science News.

Las revelaciones del estudio elaborado por científicos estadounidenses han evidenciado que los rayos de luz gamma de alta energía inusual varían, detalla el informe que será publicado en la revista Physical Review Letters.

Este trabajo que forma parte de la primera investigación que ha examinado los rayos gamma a lo largo de la mayor parte del ciclo solar, en un período de 11 años.

Según el astrofísico Tim Linden, líder del grupo de investigadores precisó que los datos del telescopio espacial Fermi Gamma-ray de la NASA recabó información entre agosto de 2008 y noviembre de 2017.

El cambio en los rayos de luz podría ser perjudicial para los seres vivos

Entre las observaciones se visualiza un período de baja actividad solar en 2008 y 2009, pero hubo mayor actividad en 2013 y esta se redujo al mínimo antes del inicio de un nuevo ciclo en 2018.

También en el estudio, el equipo registró el número de rayos gamma solares emitidos cada segundo, sus energías y de dónde provenían.

Durante los años analizados la cantidad de rayos gamma emitidos fue mayor a 50.000 millones de electrovoltios, o GeV, muy alta superando todas las predicciones. Pero, los rayos con energías superiores a 100 GeV tuvieron presencia solo durante el mínimo de actividad solar.

Si eso te parece extraño, curiosidad te causará que el sol de emite estos rayos gamma desde diferentes partes de su superficie en distintos momentos y ciclos.

La emisión de rayos gamma ha sobrepasado los 50 mil millones de electrovoltios

En el mínimo solar, los rayos gamma venían de una zona cercana al ecuador y cuando estaba en su máximo, los rayos se agrupaban cerca de los polos.

John Beacom de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus dijo que «todo esto es mucho más raro de lo que se había predicho» al tiempo que señaló que esta actividad inusual podría significar que los campos magnéticos del Sol son «mucho más potentes, mucho más variables y tienen una forma mucho más extraña de lo que esperábamos».

El experto aseguró que los rayos gamma de alta energía pueden ofrecer nuevas posibilidades para el estudio de los campos magnéticos en la capa superior de la superficie solar, denominada la fotosfera.

«Los campos no pueden verse con un telescopio», expresó Beacom al manifestar que no descarta que los rayos cósmicos que viajan dentro del sol y los gamma se han convertido en mensajeros de las terribles condiciones que existen en la fotosfera.

Continúa leyendo…