Dignidad Ahora

El suelo marciano se puede comprimir en ladrillos más fuertes que el hormigón armado

La idea es de un grupo de científicos de la Universidad de California, quienes han hecho una roca parecida a un ladrillo con un material idéntico al suelo marciano; un simulador al que llamaron Mars-1a.

¿Quién habría imaginado que podemos elaborar ladrillos usando como materia prima la tierra roja de Marte? Pues así es, y estos bloques serán más fuertes que el hormigón armado de acero.

La idea es de un grupo de científicos de la Universidad de California, quienes han hecho una roca parecida a un ladrillo con un material idéntico al suelo marciano; un simulador al que llamaron Mars-1a.

La compresión del suelo a altas presiones hizo que se formara un material sólido que es «similar a la roca densa». El óxido de hierro nanoparticulado, un elemento que es común en el suelo marciano, actuó como agente unificador.

Ladrillo de suelo marciano. Universidad de California

Esto significa que, básicamente, ciertas partes del suelo marciano son auto-cohesivas. También podría significar que los humanos no tendrán que llevar ladrillos en naves espaciales para construir –eventualmente– edificios resistentes en el Planeta Rojo.

Tampoco es necesario buscar aditivos para ayudar a que el suelo marciano tome forma en materiales de construcción; solo habrá que crear una manera de comprimirlo.

Fuente, Science Alert

El Ciudadano

 


Comparte 👍

Comenta 💬