Tecnología

El telescopio más grande del mundo se construye en Chile

Será el mayor telescopio óptico e infrarrojo en el planeta

La búsqueda de planetas habitables extraterrestres se le dará un impulso óptico como la construcción está en marcha en Chile en lo que será el mayor telescopio óptico y de infrarrojo en el planeta – unas cinco veces más grandes que las que se usan actualmente.
Una vez completado en el año 2024, el bien llamado Extremely Large Telescope (ELT) marcará el comienzo de una nueva era de comprensión sobre el universo. ELT sentarse encima de 3.000 metros de alta montaña Cerra Armazones de Chile en seco del país sudamericano, en su mayoría sin nubes, región de Atacama, mirando hacia el espacio profundo, con sus enormes lentes de ancho de 39 metros.

espejo principal del ELT tendrá 800 lados hexagonales y ser protegido por una cúpula de 85m de rotación, que es comparable con el tamaño de un campo de fútbol.

El telescopio cambiante del juego es la creación del Observatorio Europeo Austral (ESO), una organización integrada por las naciones del hemisferio europeos y del sur.

“Con el inicio simbólico de esta obra de construcción, estamos construyendo más de un telescopio aquí: es una de las mayores expresiones de capacidades científicas y tecnológicas y del extraordinario potencial de la cooperación internacional”, el presidente de Chile, Michelle Bachelet , dijo en un discurso durante una ceremonia para marcar el comienzo de los trabajos de construcción.

Director General de ESO, Tim de Zeeuw dio las gracias al presidente y su gobierno por su continuo apoyo de ESO en Chile y su protección de los cielos inigualables del país:

“El ELT producirá descubrimientos que simplemente no podemos imaginar hoy en día, y seguramente inspirará a muchas personas en todo el mundo para pensar en la ciencia, la tecnología y nuestro lugar en el Universo. Esto traerá un gran beneficio para los Estados miembros de ESO, en Chile, y para el resto del mundo “.

FUENTE: RT


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬