Empresas chinas como Huawei son cruciales para la industria telefónica móvil

El director general de la GSMA, Mats Granryd, dijo que aportan tecnología avanzada para construir el mundo digital del futuro

Empresas chinas como Huawei son cruciales para la industria telefónica móvil

Por: Agencia Xinhua

Las empresas chinas son cruciales para el ecosistema de toda la industria de telefonía móvil, según declararon a Xinhua en entrevistas recientes expertos de la GSMA, asociación organizadora del Mobile World Congress (MWC) que representa a los mayores operadores del sector a nivel mundial.

También puedes leer: China pide a EU dejar de hostigar y repatriar a estudiantes chinos


Algunos medios de comunicación cuestionaron si empresas chinas como Huawei y ZTE debían estar incluidas en la «lista de entidades» emitida por Estados Unidos y participantes del MWC 2023 de Barcelona dieron su opinión al respecto.


El director general de la GSMA, Mats Granryd, afirmó que las enormes áreas de exposición de Huawei y ZTE en el recinto de la conferencia mostraron la importancia de las empresas chinas para el ecosistema de la industria.


En su opinión, las empresas chinas pueden aportar innovación, escala y tecnología avanzada, lo que es crucial para toda la industria.

La directora de marketing de GSMA, Lara Dewar, expresó que Huawei «siempre han sido socios importantes de GSMA y una parte importante de nuestro ecosistema. No dejaremos fuera a Huawei y ZTE».


Dijo que «China es un líder en 5G y aplicaciones relacionadas», y añadió que el país asiático no es solo un mercado importante. También desempeña un papel relevante en la manera como la gente piensa, discute e intercambia ideas sobre cómo construir el mundo digital del futuro.


El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, mencionó el número de asistentes en el MWC de este año, celebrado del 27 de febrero al 2 de marzo, fue de más de 5 mil personas.


Hoffman se mostró muy impresionado por la enorme afluencia de público a los stands de las empresas chinas, entre ellas Huawei, ZTE y Xiaomi.


Un portavoz de la GSMA dijo que la asociación estaba plenamente autorizada a llevar a cabo actividades con empresas como Huawei y ZTE.

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬