Estudios bíblicos:

Científico sostiene que Eva proviene del “hueso” del pene de Adán

Una nueva teoría sobre el pene de Adán tiene a teóricos y religiosos indignados. El argumento está en un libro publicado por el investigador Ziony Zevit.

Adam and Eve painting detail

Un académico e investigador semiótico está provocando una tormenta sacrílega en la comunidad académica y religiosa, por afirmar que el mito creacional de la Biblia, en realidad quiso decir que Dios creó a Eva a partir del hueso del pene de Adán. Sí, leyeron bien: del “hueso del pene”. Antes de que salten, sigan leyendo.

El argumento viene de un libro llamado “Lo que realmente pasó en el jardín del Edén” (What Really Happened In The Garden Of Eden), del profesor Ziony Zevit, de la American Jewish University, en Maryland, Estados Unidos. El libro se publicó en 2013, pero exasperó los ánimos navideños luego de que un artículo hiciera un análisis de su contenido en la revista de arqueología bíblica, Biblical Archeology Review.

Zevit elaboró esta teoría después de traducir y estudiar el texto hebreo de Adán y Eva en la historia del Génesis, en el Antiguo Testamento. Zevit cree que la palabra hebrea ‘tsela‘ no se traduce como ‘costilla‘, sino que puede ser entendida como expresión para referirse a “los miembros que sobresalen a los lados del cuerpo de un humano en posición erguida”.

Como hombres y mujeres tienen la misma cantidad de costillas (y de extremidades que sobresalen a los lados del cuerpo), Zevit cree que es así como los antiguos israelitas intentaron explicar la singularidad del pene humano, que carece de un hueso.

El macho de la especie humana es uno de los pocos mamíferos que no tiene un báculo (hueso peneano). Osos, murciélagos, gatos, morsas e incluso nuestros primos cercanos, los chimpancés, tienen ese hueso.

Es frecuente que los estudios modernos de la Biblia traten de usar teorías lingüísticas, poéticas y literarias para comprender cómo es que esas historias fueron percibidas en su contexto original. A pesar de esto, muchos han tomado el argumento de Zevit como una enorme ofensa.

“Escribo para expresar la decepción que me ha provocado su revista. Quisiera cancelar mi subscripción”, escribió un lector a Biblical Archeology Review, como informa el periódico  The Daily Mail.

“Esto claramente no es una enseñanza bíblica”, dijo otro lector. “No necesito y no leeré artículos que dañan mi fe o intentan hacerme dudar de lo que yo sé que es una verdad de la Biblia”.

Otro analista comentó que la teoría era “totalmente poco convincente”, “hilarante” y “extravagante”, y agregó: “Como dijo Jesús, mordazmente: ‘¡Vosotros, ciegos guías! Que coláis el mosquito y os tragáis el camello’. (Mateo 23:24)”.

Certera o no, el episodio completo resulta ser una bella ironía, cargada de un simbolismo que podría extenderse hacia una serie de interpretaciones. Queridos feligreses, marchad con Dios. En el nombre del Padre, del Hijo, de Eva y del pene de Adán, Amen.

Traducción, El Ciudadano.

Fuente: IFLScience.

 

Compártelo

Comentarios