En Instagram también se cuelan vídeos inapropiados

El medio especializado Business Insider descubrió que Instgram al igual que otras plataformas como YouTube Kids, en IGTV, servicio independiente de vídeos de la red de fotografía Instagram, también difunden vídeos porno.

El hallazgo de contenidos inapropiados pudo apreciarse en una investigación del medio en el que muestra que la aplicación recomendaba una serie de vídeos inquietantes, cuyos contenidos pareciese promover la explotación infantil y la mutilación genital.

Situación que genera preocupación, puesto que todavía es muy temprano para sustituir los servicios de verificación empleados por revisores por sistemas automatizados.

El servicio IGTV perteneciente a Facebook y que fue estrenado en junio de este año, surgió como una alternativa a YouTube

Los escasos vídeos detectados fueron calificados como inapropiados y la mayoría se difundieron en su pestaña de vídeos populares. Sin embargo, dos de los vídeos descubiertos fueron denunciados a la policía por parte de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños, organización benéfica para niños británica.

Desde ese entonces, Instagram los eliminó cinco días después de la denuncia presentada, cuando debieron descolgarse de inmediato y no en el tiempo transcurrido.

El servicio IGTV perteneciente a Facebook y que fue estrenado en junio de este año, surgió como una alternativa a YouTube, plataforma líder de vídeos y a pesar que está integrada dentro de Instagram, este servicio permite a sus usuarios crear sus propios canales de vídeos y cargar otros de hasta una hora de duración.

A veces los vídeos pasan como desapercibidos

Los riesgos de esta herramientas ha sido que cualquier usuario de Instagram puede abrirse un canal en esta nueva plataforma, que cuenta con tres apartados de recomendación: para ti donde se muestran vídeos en función de tu perfil; el popular tiene que ver con la selección de lo más viral del momento; y por último los vídeos de amigos muestra contenido de tus amigos.

En estos espacios pueden colarse las imágenes en movimiento inapropiados que podrían inducir a la explotación sexual infantil y a la mutilación de genitales.

Sigue leyendo…

Instagram borrará 95 millones de cuentas falsas

Instagram permitirá hacer preguntas en las “Stories”

4,224,440FansMe gusta
141,429SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Tuvimos que reanimar al paciente en el suelo»: El Hospital San...

Este viernes el recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con representantes de los trabajadores movilizados del Hospital San José,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -