es Spanish

Encuentran una anaconda de 10 metros en una construcción en Brasil

anaconda construcción

Parecería que se habla de una bestia salida de una película de acción clase B, pero esta gigantesca anaconda existe y fue encontrada por los trabajadores de una construcción en Brasil.

Algunos medios ya la llamaron «la serpiente más grande de la historia», aunque los datos que comprueban esto aún no han sido confirmados. Se dice que pesa alrededor de 400 kilos y mide unos 10 metros de largo y 1 metro de diámetro.

La anaconda fue hallada en un sitio de construcción en Altamira, en el Estado de Pará, en el norte de Brasil. Los trabajadores la encontraron después de que una explosión controlada abriera una parte del terreno, en el sitio de construcción cercano a Belo Monte Dam, informa IFLS.

https://www.youtube.com/watch?v=WAvd4RKWgac

Los registros de la serpiente más grande alguna vez encontrada son poco claros, con algunos datos que apuntan a los tiempos en que los primeros colonizadores europeos llegaron al continente. Se sabe, sin embargo, que esta área de Sudamérica es rica en esta clase de reptiles gigantes, y hay relatos fidedignos de anacondas verdes que han llegado a medir hasta 8,8 metros, como informa National Geographic.

De acuerdo al Instituto Smithsoniano de educación e investigación, la serpiente conocida más grande de la historia fue una titanoboa de 12 metros que vivió hace 58 millones de años en el área tropical de lo que hoy es Colombia, y cuyo fósil fue hallado por paleontólogos.

Titanoboa
Titanoboa. Ilustración: Jason Bourque / University Of Florida


Fuente, IFLS

El Ciudadano

Facebook Comments

4,235,002FansMe gusta
163,409SeguidoresSeguir
290,255SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Alcalde de Lima juega en silla de ruedas con para-deportista

El funcionario que representa la capital peruana, Jorge Muñoz, se movilizó en igualdad de condiciones que los atletas, junto a Pilar...
- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();