Un enorme trozo de basura espacial caerá al océano mañana

 

FILE - An undated handout photo for the European Space Agency ESA shows a computer simulation made by the Institute for Air and Spacesystems at the Technical University of Braunschweig, Germany, of the distribution and movement of space debris at present and in future. (AP Photo/TU Braunschweig, File)

Ni siquiera el espacio se salva de la maldición del «Viernes 13». Este 13 de noviembre de 2015, un enorme montón de basura espacial reingresará a la atmósfera y golpeará la Tierra.

Se espera que los escombros espaciales -conocidos como WT1190F o mejor dicho WTF– aterricen a unos 100 kilómetros de la costa de Sri Lanka en el Océano Indico. Los científicos aún están un poco perplejos ante qué es el objeto precisamente. Aunque la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus iniciales en inglés) piensa que puede ser un trozo de cohete.

la ESA ha rastreado el objeto desde el momento en que su órbita pareció empezar a degradarse. Usando los telescopios robóticos de Slooh, han estimado dónde y cuándo caerá el trozo de basura espacial.

Considerando que el primer lanzamiento de un satélite espacial ocurrió hace menos de 60 años, hemos dejado mucha de nuestra basura allá afuera. Típico de los humanos. La NASA calcula que hay al rededor de 13.ooo piezas de escombros espaciales por sobre la tierra, de un tamaño mayor a 10 centímetros de diámetro -algunos de los cuales viajan a hasta 8 kilómetros por segundo.

Slooh será el anfitrión de un programa especial para discutir el evento a las 5 A.M. PST / 8 A.M. EST / 13:00 UTC, el que se puede ver en vivo y en directo aquí (para horas internacionales, click aquí). El show será conducido por miembros de Slooh con un equipo de científicos que conversarán acerca de todo lo que necesitas saber de basura espacial y su impacto.

Usando el hashtag #slooh en Twitter, todos los usuarios de esta red social podrán hacer preguntas a los expertos durante el programa.

Traducción: C. Chacón

Fuente: IFLScience

 

 

 

4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano