sábado, octubre 19, 2019

Errores no planeados: LHC estará inactivo hasta el 2009

Los problemas siguen asolando al mayor colisionador de partículas el LHC, ubicado 100 metros bajo la frontera de Francia y Suiza.  Esta vez se trata de una avería grave registrada en unos imanes que forman el anillo  del acelerador, acompañado de una fuga considerable de helio líquido lo que dejaría fuera de servicio al LHC, por dos meses,  hasta su reparación.

La organización dio a conocer una declaración señalando que  tendrá que investigar el daño y hacer las reparaciones. La reparación es poco probable que se completará antes de que el proyecto entre en su “mantenimiento de invierno”.

“Esto es, sin duda, un golpe psicológico”, dijo el director General del CERN Robert Aymar,  agregando que  sin embargo,  hubo  éxito en la primera operación del LHC y que ahora espera  que la habilidad de los equipos que han participado en la construcción y el funcionamiento del acelerador logren repararlo. “No tengo ninguna duda de que vamos a superar este contratiempo con el mismo grado de rigor y aplicación “, expresó el científico.

Cabe recordar que el LHC ya ha sufrido un ataque hacker ( desde Grecia) que les avisó la vulnerabilidad del sistema informático y ahora un imán con fuga de helio líquido.  Los científicos siguen diciendo,  que tenemos que confiar.

BSC

Comentarios

Ayúdanos!

1 COMENTARIO

4,253,626FansMe gusta
189,435SeguidoresSeguir
295,771SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos