Espectacular eclipse total de sol visto en el norte de Europa ¿recuerdas el que se vivió en Chile en 1994?

Eclipse Solar

Hoy, 20 de marzo comenzó en Moscú a las 9:12 GTM el fenómeno celeste más esperado del 2015: un eclipse solar. Se trata del mayor eclipse de sol de los últimos 15 años, un verdadero espectáculo del que hemos podido disfrutar en Chile gracias a las imágenes tomadas por las cámaras que, desde varios países del mundo, han registrado el mágico momento.

En las únicas zonas pobladas donde se ha podido apreciar el eclipse en su totalidad son las islas Feroe y el archipiélago noruego de Svalbard. Eso sí, del eclipse parcial pudieron disfrutar toda Europa, la mayor parte del norte de África, Asia occidental y algunas partes de Oriente Medio.

Nosotros en Chile nos tuvimos que conformar con verlo a través de imágenes y vídeos que enviaban los afortunados testigos directos de este espectacular fenómeno celeste. Pero que no nos aflija la pena, acá en Chile podremos disfrutar de un maravilloso eclipse solar total el próximo 14 de diciembre del año 2020. Ese día dentro de cinco años -ya queda poco-, en Villarrica, Pucón o Lican Ray se podrá contemplar el eclipse solar total, mientras que en Puerto Montt, Osorno, Valdivia o Concepción, entre otras localidades, la luna bloqueará entre el 97 y el 99 por ciento de la luz solar.

Eclipse Chile 1994
Eclipse solar total vivido en Chile -Arica- en 1994

Pero hablando de eclipses solares, ¿recuerdan lo emocionante que fue el que se vivió en Chile en 1994? Todo el mundo hablaba de ello, los niños preparaban sus proyectores caseros para contemplar el eclipse, científicos de todo el mundo llegaron a la zona norte de Chile, especialmente a Arica para el evento mundial, los restaurantes sacaban las sillas y las mesas a las calles, los hoteles y hostales tenían sus cupos completos, aquello era algo muy parecido a una fiesta esperada durante años que nadie quería perderse.

El día mágico fue el 3 de noviembre de 1994 a las nueve de la mañana, cuando millones de nerviosos y emocionados espectadores con sus visores y proyectores caseros sobre los ojos, comenzaron a sentir la inusual oscuridad cerniéndose sobre ellos. Exactamente a las 9 y 18 minutos de la mañana, la oscuridad completa se adueñó de algunas zonas del norte de Chile, haciendo a los allí presentes, testigos de un conmovedor y mágico momento que se repetirá en nuestro país dentro de, tan sólo, cinco años.

4,225,140FansMe gusta
143,783SeguidoresSeguir
288,918SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -