es Spanish

Esta foto de un átomo ganó el primer premio en un concurso mundial de fotografía científica

El puntito blanco que se ven al medio de toda esta estructura, es la imagen registrada de un átomo.

Mientras la mayoría ocupa varios minutos al día encontrando el filtro perfecto de Instagram para la selfie, un estudiante graduado de la Universidad de Oxford se ha dedicado a visualizar un solo átomo y capturarlo en un fotograma fijo.

La notable hazaña ganó hace poco un premio de fotografía del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas. Uno de sus grandes méritos es que la imagen fue tomada con una cámara convencional y el átomo se puede ver, aunque pequeñito, a simple vista.

Ese pequeño punto que se ve entre los dos electrodos metálicos (arriba), es un átomo de estroncio suspendido por campos eléctricos en una trampa de iones. Es visible porque el fotógrafo, candidato a Ph.D, David Nadlinger, proyectó la luz azul violeta en una cámara de vacío. El átomo absorbió y reflejó la luz, lo que permitió a Nadlinger tomar una foto en el instante en que el átomo se volvió visible. El espacio entre los dos puntos es solo el 0,08 de una pulgada.

Nadlinger llamó a la imagen «Átomo único en una trampa de iones» y obtuvo el máximo galardón del Consejo. En una declaración, expresó su entusiasmo por que ahora otras personas puedan ver cómo es su trabajo en la computación cuántica.

Por Mental Floss

4,226,150FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,619SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La anorexia nerviosa podría ser mucho más que una condición psiquiátrica

Las últimas investigaciones sugieren que la anorexia se origina a partir de una infección bacteriana, en lugar de ser una condición puramente psicológica
- Advertisment -