es Spanish

Estas fotografías de animales muestran cómo es la vida en cautiverio

Crédito: Jo-Anne McArthur

Una reportera gráfica ha capturado algunas fotografías muy elocuentes de animales en zoológicos, que muestran lo triste que puede ser la vida en cautiverio.

La fotógrafa Jo-Anne McArthur hizo estas fotografías en el curso de 10 años para su nuevo libro, «Captive», que se lanzó esta semana. El libro explora la interacción entre humanos y animales en el contexto del cautiverio.

Crédito: Jo-Anne McArthur

McArthur visitó zoológicos y acuarios en más de 20 países para capturar estas imágenes. En total, el libro contiene 148 imágenes, junto a algunas reflexiones e impresiones personales de la autora.

Crédito: Jo-Anne McArthur

«Los zoológicos y acuarios están siendo llamados a hacerse cargo de cambios físicos e ideológicos a sus instituciones», dice McArthur en una declaración, citada en IFLScience. «En el centro de este debate en curso sobre la ética del cautiverio, están los animales y nuestra obligación moral hacia estos ‘otros'», agrega.

Crédito: Jo-Anne McArthur

«Captive mira a los animales de una forma en que no siempre los vemos, y es mi contribución a la creciente conversación sobre mantener a estos individuos en exhibición», expresa la autora.

Crédito: Jo-Anne McArthur

McAurthur también lanzó un sitio web llamado A Year of Captivity (‘Un año de cautiverio’), el que comparte diariamente una imagen e historia de los animales en zoológicos del mundo. Desde el 7 de septiembre de este año, sus imágenes serán exhibidas en el Centro Harbourfront  de Toronto, Canadá.

Crédito: Jo-Anne McArthur

No todos los zoológicos son tan tristes para los animales. Algunos realizan valiosas tareas de rescate y conservación y mantienen a los animales en condiciones dignas, algo que en esta era resulta ser una tarea importante, considerando que estamos siendo parte de la sexta extinción masiva de especies en el mundo.

Pero lamentablemente los buenos ejemplos no son la gran mayoría. Como algunos zoos son indudablemente cuestionables, es importante investigar sobre ellos para tomar una decisión informada sobre si hacerles una visita.

Crédito: Jo-Anne McArthur

El Ciudadano

 

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Chile: Más del 60% del territorio nacional está amenazado por la...

Más del 60 por ciento del territorio de Chile está amenazado por la desertificación, lo que podría provocar la pérdida de la...
- Advertisment -