es Spanish

Éstas son las contraseñas más vulnerables en Internet

Números, letras, caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas, muchas son las combinaciones que pueden surgir para crear contraseñas seguras.

Sin embargo, algunos, entre ellos los más olvidadizos, prefieren ser más «prácticos» y usar claves un tanto predecibles para sus aplicaciones y servicios en Internet.

El llamado que hacen los expertos es a evitar este tipo de contraseñas, porque los riesgos cada día aumentan. Desde el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por su sigla en inglés), ubicado en Reino Unido, sugieren usar tres términos “aleatorios pero memorables” para minimizar los riesgos de hackeo.

Gracias al análisis que realizaron de las contraseñas de cuentas que habían sido violadas en el mundo, concluyeron que entre las más vulnerables se cuentan varias combinaciones de números y aquellas claves en las que se usan nombres, equipos deportivos e insultos.

Las 10 más comunes y «hackeables» fueron:

  1. 123456 (con 23,2 millones de cuentas).
  2. 123456789 (con 7,7 millones de cuentas).
  3. qwerty (con 3 millones de cuentas).
  4. password (con 3 millones de cuentas).
  5. 111111
  6. 12345678
  7. abc123
  8. 1234567
  9. password1
  10. 12345

Aunque no son parte del top 10, también hallaron que “blink182” fue el artista musical más popular y “Superman” el personaje de ficción más común, reseñó CNN en Español. 

Entre los nombres más usados se cuentan Ashley, Michael, Daniel, Jessica y Charlie. Los equipos más frecuentes fueron Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester United (“manutd”).

El apodo popular más registrado fue el de The Dallas Cowboys (“cowboys1”) del equipo de la NFL, mientras que el domingo fue el día más usado de la semana y agosto el mes más común.

El director técnico de NCSC, Ian Levy, explicó que reutilizar claves es un riesgo importante que se puede evitar y que nadie debe proteger los datos confidenciales con algo que se pueda adivinar, como su primer nombre, el equipo de fútbol local o la banda favorita.

“Usar contraseñas difíciles de adivinar es un primer paso sólido y recomendamos combinar tres palabras aleatorias pero memorables. Sea creativo y use palabras memorables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña”, agregó.

Eurocámara respalda eliminar contenidos terroristas de Internet

(Video) Los tiburones blancos gigantes temen a las orcas asesinas

 

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -