Este vídeo de la NASA muestra a Marte en 360º

marte4-e1454961411521

Una de las grandes obsesiones humanas es descubrir el espacio, y en ese camino, después de la luna, Marte siempre ha sido una promesa…la posibilidad más cercana de poder visitar, conocer y con proyecciones de habitar otro planeta.

Pero esto no sólo nos pasa a los que soñamos con otras realidades y queremos saber si «la verdad está ahí fuera»: Marte se ha convertido en un objeto de interés para los astronautas y científicos de la NASA, lo que nos ha permitido acceder a fotografías y descubrimientos que los expertos realizan sobre el vecino planeta.

Ahora, la NASA ha lanzado un video de 360 grados capturado por el robot Curiosity, en un tipo de paseo virtual sobre la superficie del planeta, las dunas y suelos cercanos al Mars Rover.

Este robot, no cuenta con la capacidad de grabar video en 360 grados, por lo cual la imagen es una composición de varias fotos capturadas y unidas de manera que simulen la sensación de continuidad visual.

El Curiosity lleva  3 años recorriendo la superficie de Marte. desde el 6 de agosto de 2012.

En el vídeo, la secuencia de imágenes que aparecen corresponden al 18 de diciembre de 2015, mientras el Curiosity se encontraba estacionado frente a la duna Namib, que es parte de las llamadas Dunas Bangnold, que se extienden por muchos kilómetros sobre la superficie de Ares (Marte).

namib-e1454961122408