es Spanish

Estudiante inventó un airbag para smartphones (+Video)

Un estudiante universitario alemán inventó una funda tipo airbag de smartphones que protege el equipo cuando detecta que está en caída libre.

El inventor se llama Philip Frenzel, ingeniero de la universidad de Aaleen de Alemania, presentó y ganó el trofeo de la Sociedad Alemana de Mechatrónica donde concursó.

Según sus palabras, el inventó es un detector de velocidad que extiende unas aletas protectoras que evitan que los costosos equipos de comunicaciones se dañen. Lo más innovador del diseño del joven, es que no se trata de un estuche protector de grandes dimensiones.

Airbag
Microsiervos

A diferencia de las fundas actuales Antishock del mercado, el invento no deforma el diseño del equipo, sino que simplemente se mantiene escondido y se activa cuando se detecta la aceleración, al igual que los airbags de los vehículos.

Sin embargo, la diferencia de los airbags vehiculares, la funda se puede volver a reutilizar.

No me gusta comprometer la estética del teléfono con esas fundas protectoras que son muy feas”, expresó Frenzel.

De momento, solo tiene prototipos, pero si quieres proteger una costosa inversión de un equipo de hasta 700 dólares, Frenzel está buscando financiamiento mediante una kickstarter. Colaborar con su proyecto, puede ayudar a conseguir más protección para tu inversión.

El futuro está cerca, ya realizó la solicitud de la patente.

 

A continuación el video demostrativo del invento:

Facebook Comments

4,250,875FansMe gusta
174,178SeguidoresSeguir
292,267SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -