es Spanish

Estudio afirma que una cerveza al día ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Una al día es el promedio indicado


Un nuevo estudio encontró que tomar aproximadamente 400 mL. de cerveza al día puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrales o desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El estudio se llevó a cabo con 80 mil adultos, en los que se observó que al tomar alcohol en cantidades moderadas, se retardaba el natural declive de las lipoproteínas de alta densidad (comúnmente llamadas “colesterol bueno”).

Los resultados mostraron que tomar una o dos unidades de alcohol (en los hombres) y hasta una (en las mujeres), se asociaban con un menor declive de las lipoproteínas de alta densidad (HDL), y que no ocurría lo mismo al tomar mucho alcohol o nada.

Mientras la tendencia aplicó en los casos de la cerveza y de los licores fuertes, el efecto fue más visible en los bebedores de cerveza, según reportaron los investigadores de la Universidad del Estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

La investigación, que fue conducida en participantes chinos de edad adulta, no reunió suficientes datos para mostrar la relación entre el consumo de vino y el nivel de las HDL.

El nuevo estudio, que fue presentado en una reunión de la Asociación de Corazón de Estados Unidos, mostró que el consumo moderado de alcohol previene la disminución del “colesterol bueno” a medida que las personas maduran, y que este beneficio es mucho mayor que en los casos de consumo excesivo de alcohol, que se define como más de dos unidades, en los hombres, y más de una, en las mujeres.

Los científicos del estudio recalcaron que se necesitan más estudios para determinar si la relación entre el alcohol y las HDL aplica a otras personas que no sean de nacionalidad china.

Fuente, Telegraph

El Ciudadano

Facebook Comments

4,251,276FansMe gusta
175,110SeguidoresSeguir
292,401SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -