es Spanish

Estudio cerebral rastrea dos tipos de personas extrovertidas

introvert-extravert

Estudios psicológicos demuestran que existen dos tipos de personas extrovertidas: las personas que encuentran recompensado el intercambio de afecto y el sentimiento de pertenencia con los demás y el otro tipo, la persona ambiciosa “busca vidas” que destellan sonrisas brillantes en su búsqueda del progreso en sus agendas de liderazgo.

Un nuevo estudio muestra que estas dos personalidades, solapadas pero todavía distintas, tienen superpuestas y al mismo tiempo diferenciadas firmas en la anatomía cerebral.

“Estas personas solo comparten como tienden a experimentar el mundo y lo que es importante para ellas,” señaló Tara White, autora del estudio. “El hecho de que esto se valida en el cerebro es muy excitante.”

En esta investigación, los sujetos primero fueron examinados por su salud mental y física, después hicieron pruebas de personalidad que obtuvieron resultados de los dos tipos de personas extrovertidas (los psicólogos llaman estos dos tipos “afiliativo”, son las personas que disfrutan el intercambio con otras personas, y el buscavidas, que se denomina “agéntico”).

150225210113-large

Tras esto, los participantes del estudio fueron escaneados con imágenes de resonancia magnética (IRM) de un tipo diseñado para detectar el volumen de materia gris en diferentes partes de su cerebro. El resultado muestra que las dos personalidades tenían volúmenes más altos en una parte clave del cerebro, y que los “agénticos” también tenían volúmenes más altos en un variedad de áreas, además de la parte clave compartida por los dos tipos de extrovertidos.

No obstante, los autores señalaron que el estudio solo demuestra una asociación, y que no aclara si en verdad los volúmenes altos de materia gris resultan en rasgos de personalidad. Tampoco explica cuando estos volúmenes se desarrollan, a modo de ejemplo, si la gente adquiere o nace con estos volúmenes asociados a las tendencias de extroversión. Con un investigación más exhaustiva, los nuevos datos podrían ayudar a los científicos para entender mejor los cambios temporales de la emocionalidad.

Fuente: ScienceDaily

Facebook Comments

4,251,276FansMe gusta
175,103SeguidoresSeguir
292,394SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -