Estudio sugiere la existencia de un sexto sentido magnético en humanos

Estudios previos han logrado determinar que los animales tienen una sutil habilidad de percepción magnética, pero la interrogante acerca de si los humanos tenemos una habilidad similar, ha llevado mucho tiempo sin respuesta por parte de la ciencia.

sexto sentido magnetico

Joe Kirschvink, el primero en someterse al experimento de sentido magnético, con un casco de electroencefalografía. Revista Science.

El científico Joe Kirschvink, del Instituto de Tecnología de California, EEUU, afirma haber hallado evidencias suficientes de la existencia de un sexto sentido en los seres humanos, que opera detectando los campos magnéticos de la Tierra.

Estudios previos han logrado determinar que los animales tienen una sutil habilidad de percepción magnética. Una investigación realizada este año indicó que mamíferos como zorros, perros y primates tienen sensores magnéticos en sus ojos, sin embargo la interrogante acerca de si los humanos tenemos una habilidad similar, lleva mucho tiempo sin responderse por parte de la ciencia.

Ahora, en un experimento realizado con 24 participantes, el investigador logró demostrar que «los humanos tienen magnetorreceptores funcionales». El informe del estudio fue publicado en la revista Science.

Los participantes del experimento se instalaron en espacios oscuros y especialmente diseñados, conocidos como jaulas de Faraday, donde se expusieron a ciclos de campos magnéticos similares a los de la Tierra, informa RT.

Por medio de la electroencefalografía, Kirschvink observó respuestas cerebrales que se activaban ante la presencia de un campo magnético repetidas veces. Al comentar su descubrimiento a Science, el investigador explica que este sentido opera de manera inconsciente y que es «parte de nuestra historia evolutiva».

Pese a que el estudio de Kirschvink probó la existencia de magnetorreceptores en los humanos, aún no existe claridad sobre cuáles serían los órganos involucrados en este proceso y cómo funcionan.