Europa usará inteligencia artificial y detectores de mentiras en sus fronteras

Comportamientos extraños y mentiras detectarán los nuevos sistemas informáticos de aduana con inteligencia artificial que colocará la Unión Europea en sus fronteras externas, como parte un proyecto para reducir los costos de protección fronteriza y acelerar los tiempos de entrada de las personas.

Las fronteras de Hungría, Grecia y Letonia tendrán los equipos que analizarán el comportamiento físico y gestos faciales para detectar mentiras o comportamientos extraños de los visitantes a la Unión Europea.

El nuevo dispositivo de control es conocido como Sistema de Control de Fronteras Portátil Inteligente o iBordelCtrl por sus siglas en inglés. intelgencia artificial

Según informa el diario La Vanguardia, el sistema leerá la foto del pasaporte y tomará fotografías de la cara de la persona para comprobar la identificación además de tomar las huellas dactilares, escaneará las venas y arterias de la palma de la mano y dará asesoramiento al agente fronterizo sobre la identidad de la persona.

El traspaso de las fronteras con el uso de este método, por los momentos, es voluntaria a cambio de cruzar la frontera de manera más rápida. Sin embargo por ahora y mientras dure el período de prueba y la adaptación de los algoritmos, la última decisión para la entrada o no de las personas, la tomarán los agentes de Frontex, Cuerpo Europeo de Protección de Fronteras y Costas.

EE. UU: comienza a instalar concertinas en la frontera para evitar el paso a la primera caravana de migrantes

Venezuela cierra frontera comercial con Colombia por brote de fiebre aftosa

4,224,056FansMe gusta
140,299SeguidoresSeguir
289,147SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -