Las autoridades lo capturaron cuando se disponía a tomar un vuelo

Ex empleado de Apple es acusado de espionaje industrial

El hombre se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de 250 mil dólares por haber extraido 40 gigas de información de la empresa de la manzana mordida

Espionaje

Un ex empleado de Apple que fue capturado en el aeropuerto, por presunto espionaje industrial y pudiese pagar 10 años de prisión.

El ingeniero fue identificado como Xiaolang Zhang y el FBI lo capturó el pasado domingo cuando se disponía a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de San José, California, Estados Unidos.

Según la información divulgada por el FBI sobre el caso, el hombre se le acusa de haber robado información privilegiada (espionaje industrial) de la empresa Apple y quizás pudo extraer piezas mientras se encontraba trabajando para la compañía.

Espionaje

Hipertextual

Zhang fue contratado en 2015 y fue asignado al Proyecto Titán, una iniciativa de la empresa para construir y comercializar un sistema de conducción autónoma.

La denuncia del FBI resalta que Zhang regresó a China para estar presente en el nacimiento  de su hijo y resolver otros asuntos familiares. Sin embargo a su regreso, anunció que dejaría la empresa para comenzar a trabajar en una compañía que trabaja en el sector de los vehículos autónomos.

El comportamiento evasivo del ingeniero en las reuniones luego de su regreso de China, impulsó a los supervisores de seguridad a realizar una investigación. En ella descubrieron que el flujo de información de su terminal se incrementó en forma exponencial antes de abandonar su puesto.

En la investigación descubrieron que Zhang descargó y copió información confidencial del proyecto. El hombre confesó cuando fue interrogado y reconoció que sustrajo 40 gigas de documentos. De ser encontrado culpable, deberá cumplir una condena de hasta 10 años de prisión y pagar una multa de 250 mil dólares.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones