es Spanish

Facebook anuncia medidas para «evitar injerencias» en elecciones europeas

Facebook quiere reivindicarse frente a sus usuarios, cuando se trata del papel que juega la plataforma en los procesos electorales de distintos países.

La compañía acaba de anunciar una batería de medidas que pondrá en marcha de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, que se realizarán en mayo, «para evitar injerencias extranjeras».

«Habiendo aprendido de cada proceso electoral de los últimos dos años, hemos aumentado nuestras capacidades para eliminar cuentas falsas, reducir noticias falsas y aumentar la transparencia de la publicidad», informó la compañía.

La primera estrategia que ejecutarán, a finales de marzo, será obligar a los anunciantes a confirmar a la red social su identidad y aportar información adicional sobre quién se responsabiliza de los anuncios, reseñó EFE.

Además, las publicidades quedarán en una «biblioteca de anuncios» para que los usuarios interesados puedan consultar datos como su cifra de impresiones, cuánto dinero se ha pagado por él y la información demográfica de las personas que lo han visto.

Según la información oficial, esta modalidad «mantiene la responsabilidad de los anunciantes sobre quiénes dicen ser y lo que dicen a diferentes audiencias».

Todas las medidas irán acompañadas de nuevos centros de operaciones centrados en integridad electoral, uno de ellos en Dublín, Irlanda, «para reforzar su coordinación y capacidad de respuesta rápida» y dar una «capa añadida de defensa ante las noticias falsas y la desinformación».

La mancha que quiere aclarar la compañía se hizo visible desde 2016, cuando se celebraron las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que ganó Donald Trump, y se dispararon las críticas del uso de esta plataforma por parte de los políticos para influir en los resultados.

Fue entonces cuando las fake news invadieron la arena política causando grandes daños. En resumen, es poco lo que las grandes empresas de redes sociales han hecho para atajar este vicio, porque privan siempre los intereses políticos y económicos.

Otra de las cosas que ha dañado la imagen de Facebook es la venta de datos a otras empresas, un escándalo que no ha podido dejar de lado.

Google no quiere que sus empleados se organicen para protestar

Facebook promete luchar “contra las injerencias” en procesos electorales

 

4,225,562FansMe gusta
152,218SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela, otro triunfo en el Consejo de Derechos Humanos de la...

Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución presentada por la República Bolivariana de Venezuela, en favor del fortalecimiento de la cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -