La empresa de la red social tomó la decisión de manera unilateral

Facebook eliminará planos para fabricar armas con impresoras 3D

Para evitar futuras situaciones similares, los condiciones de uso serán actualizados en breve

3D

Facebook anunció que borrará todos los contenidos de la red social que estén relacionados con la impresión en 3D de armas de fuego.

La empresa de Mark Zuckerberg, anunció el compromiso de borrar y erradicar todo contenido relacionado con las instrucciones para fabricar armas impresas en 3D.

La red social decidió de manera unilateral borrar este tipo de contenidos que han sido polémicos, luego que el tema fuera llevado a las cortes de Estados Unidos.

Arma impresa

Aunque en ese país hay un fuerte debate entre las personas que argumentan que se violan sus derechos constitucionales de llevar armas y otros en que no deben permitirse que las personas fabriquen armamento sofisticado mediante impresoras 3D, Facebook se adelantó.

Una fuente citada por la agencia británica Reuters divulgó las declaraciones de un portavoz de la empresa:  «Compartir instrucciones sobre cómo hacer armas de fuego usando impresoras 3D no está permitido por nuestras normas comunitarias. Estamos eliminando este contenido de Facebook conforme a nuestra política».

La compañía no precisó si borrará únicamente publicaciones o si cerrara páginas y cuentas enteras, pero prometió compartir una actualización de su política sobre el contenido restringido en un futuro próximo.

Comentarios