Facebook lanza su primer servicio de suscripción VIP

123
Facebook
Facebook

Facebook inició la fase de pruebas de una nueva forma de obtener ingresos, se llama Grupos Premium y funcionará como un servicio de suscripción.

Según la información suministrada por la compañía, la nueva herramienta permitirá a los administradores de estos grupos Premium, cobrar tarifas mensuales, semanales o anuales, para que se unan a los clubs virtuales.

Sin embargo no aclara si en los grupos exclusivos, incluirán publicidad o se limitará debido a la suscripción.

Facebook
The Verge

La promesa es que dentro de estos grupos VIP se podrá establecer debates, hablar, disfrutar de contenidos privados entre otras ventajas que no anunció la compañía.

La prueba piloto está limitada a cinco grupos privados en Estados Unidos y dependiendo de los resultados, la empresa de la red social, podrá incluir, eliminar o limitar sus servicios.

Según el director de producto de la empresa, Alex Deve, este tipo de grupos, permitirá a los administradores ganar dinero con su trabajo y el compromiso que tiene con los miembros de sus comunidades.

Por los momentos, las suscripciones a los grupos de prueba van desde 9,99 hasta los 25 dólares. En ellos se pueden conseguir recetas, consejos para el ingreso a las universidades y concursos de preguntas y respuestas.