Facebook podrá recibir pena máxima por escándalo Cambridge Analitys

El desliz de Facebook en el caso de Cambridge Analitys puede llevar a que la empresa deba pagar la máxima multa por violación de la privacidad de sus usuarios.

El Comisionado de la Información del Reino Unido, máxima autoridad reguladora de la privacidad, está considerando imponer la máxima pena por el uso indebido de los datos de 87 millones de usuarios por parte de Facebook.

La multa pudiese ser parte de las sanciones de la empresa de Mark Zuckerberg , al facilitar la información de los usuarios a la compañía  británica Cambridge Analitica, según reseña el diario The Guardian.

Facebook
Facebook

El pago que deberá realizar la empresa norteamericana será de 500 mil libras (664 mil dólares).

El castigo que recibirá la empresa norteamericana, es la primera que impondrá la oficina del Comisionado, como parte de la investigación sobre la empresa, en una investigación que vincula a 30 organizaciones sobre el caso de la invasión y violación de la privacidad de los usuarios.

El alegato del comisionado es que la empresa de Zuckerberg no protegió de manera adecuada la información de los usuarios, al no informar como terceros podían obtener la data.

«Facebook no brindó la clase de protección que debe ofrecer según las leyes de protección de datos», explicó a los medios Elizabeth Denham, titular del organismo y quien dirige las investigaciones sobre el uso de los datos de usuarios de la Red Social en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos y en el referéndum sobre el Brexit.

4,197,790FansMe gusta
127,218SeguidoresSeguir
289,512SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano