Facebook presenta su nueva herramienta de inteligencia artificial que lee mensajes como un humano

La herramienta se está probando inicialmente en Facebook Messenger, para ayudar al sitio a entender ciertas búsquedas, según explican en un comunicado.

zuckerberg

Facebook diseñó un nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) que puede leer textos tan bien como lo hacemos los humanos. El nuevo computador puede descifrar y entender varios miles de publicaciones por segundo en más de 20 lenguas, informa The Independent.

Se supone que la nueva herramienta será usada para que las personas puedan aprovechar mejor el sitio. Al menos así lo explica Facebook en un post reciente en su blog. «Entender las variadas formas en que se usan los textos en Facebook, puede ayudar a mejorar la experiencia de la gente con nuestros productos, ya sea que estemos exponiendo más contenidos de los que la gente quiere ver o filtrando contenido indeseable, como spam«, publica el sitio.

La herramienta se está probando inicialmente en Facebook Messenger, para ayudar al sitio a entender ciertas búsquedas.

Por ejemplo en Messenger, el sitio está usando este sistema para escanear los mensajes y saber lo que la gente quiere hacer. La idea es que en tienda cuál es la diferencia entre «recién me bajé del taxi» y «necesito transporte», explica Facebook en su blog, para ayudar a los clientes con más relevancia y precisión, o potencialmente publicitar productos.

El sistema de IA se llama Deep Text y fue desarrollado por los ingenieros que trabajan en la plataforma computacional de Facebook. La herramienta usa aprendizaje profundo, un término del aprendizaje automático que consiste en entender cosas como un humano y aprender más acerca de una lengua sin que una persona le diga qué pensar.

Esto implica que automáticamente será capaz de escanear las conversaciones y captar modismos u otras diferencias en los lenguajes, explica Facebook.

De acuerdo a la información del sitio, se espera que este recurso de IA sea aún más inteligente y pueda hacer otras cosas, tales como entender los contextos de una conversación o desifrar el mensaje que surge al combinar texto con imagen.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones