Factor genético explicaría las diferentes reacciones de las personas al tomar café

tazas de café

Algunas personas no tienen problemas para conciliar el sueño después de tomar una taza de café, mientras que para otras es tremendamente difícil. Un estudio sugiere que esto se debe a diferencias en la conformación genética de las personas.

La investigación, conducida por Marilyn Cornelis, genetista de la Universidad Northwestern en Illinois, Estados Unidos, sugiere la posibilidad de que las diferentes reacciones físicas al café también pueden ser observables cuando se trata de otros compuestos, informa RT.

El equipo científico encontró que hay una variante del gen CYP2A6, que se ha vinculado previamente con la conducta de los fumadores y la metabolización de la nicotina, que también se relaciona con la asimilación que el organismo hace de la cafeína, informa el sitio de la U. de Northwestern.

Además observaron que el gen GCKR, que se asocia a la metabolización de la glucosa y los lípidos, también podría estar involucrado en la respuesta ante el aromático estimulante.

Cornelis cree que si bien todavía no hay claridad sobre la relación entre la metabolización de la cafeína y el comportamiento alimenticio que crea el hábito de su consumo, ésta “merece ser investigada”, como una forma de comprender mejor la salud humana en relación al uso de alimentos y sustancias estimulantes.

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  (Video) El esperado tránsito de Mercurio entre el Sol y la Tierra
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos