A sus 75 años fallece científico John Sulston

El Instituto Sanger del Reino Unido informó la desafortunada noticia de la muerte del científico británico, John Sulston.

Pionero en la investigación  y la decodificación del genoma humano, permitiendo grandes contribuciones a la biología.

Mike Stratton, director del instituto manifestó que el científico estuvo comprometido en promocionar y difundir  la investigación genética que adelantaba.

“Todos sentimos hoy la pérdida de un gran visionario científico y un líder que hizo contribuciones históricas al conocimiento del mundo biológico“, expresó Stratton en un comunicado.

Igualmente indicó que Sulston estableció la misión agendada a la ciencia del siglo XXI, señalando que su aporte fue “crucial”.

Es así que se instaura el Proyecto Genoma Humano “…uno de los esfuerzos cientificos más importante del siglo pasado”.

Stratton comentó que la dedicación al acceso libre de información, favoreció que la secuencia genoma se conociera beneficiando la humanidad.

Sulston recibió el año pasado directamentes de la reina de Inglaterra, la distinción como II miembro de la Orden de los Compañeros de Honor del Reino Unido por contribuciones a la ciencia y la sociedad.

En el año 2002 fue condecorado con el premio Nobel de Fisiología o Medicina, gracias a todos los avances investigativos.

Entre estos avances se encuentra dar a conocer los genes que controlan la división y muerte celular en un organismo.

Sulston, el Genoma Humano y el cáncer

Inciciando sus estudios, enfocó las investigaciones en la evolución de células presentes en gusanos nematodos, dando cuenta del desarrollo cancerígeno.

John Sulston nació el 27 de marzo de 1942 en Cambridge. Fue educador en  Merchant Taylors’ School y Pembroke College.

Se graduó en 1963 y posteriormente ingresó en el Departamento de Química de la Universidad de Cambridge, estudiando un doctorado en química nucleótido.

Relacionado:  Diseñan virus basado en la viruela de la vaca para destruir todo tipo de cáncer

En la actualidad no existen avances tan significativos en ccuanto a este trabajo de envergadura, sin embargo se esperan resultados al corto plazo.

Relacionado:  Diseñan virus basado en la viruela de la vaca para destruir todo tipo de cáncer

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,142FansMe gusta
279,198SeguidoresSeguir
336,191SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

La actividad humana está acabando con la selva amazónica

Científicos dicen haber observado una tendencia al alza en una medida conocida como déficit de presión de vapor (VPD) en América del Sur tropical en los meses de la estación seca