Flickr anuncia que elimina el terabyte de almacenamiento gratuito

El servicio de almacenaje e intercambio de fotografías Flickr, anunció que a partir del 8 de enero eliminará el terabyte que tenían los usuarios gratuitos y solo permitirá guardar hasta mil fotos.

La información aportada desde la compañía es que quieren recuperar el servicio como una comunidad fotográfica y no como un servicio de almacenamiento, como el caso de algunos.

El terabyte gratis desde hace cinco años, atrajo a miles de personas que usaron el servicio para alojar sus archivos. Sin embargo las cuentas gratuitas no superan el giga de almacenamiento o mil fotos, por lo que la medida no va a afectar a los usuarios gratuitos del servicio. De hecho, la compañía asegura que 97% de los suscriptores tienen menos de mil fotografías y solo los usuarios pro, tienen más de ese número. flickr
Desde Flickr reconocen que al eliminar el terabyte gratuito, se permitirá centrar nuevamente en la comunidad y hacerla menos dependiente de la publicidad. Entre los beneficios de el cambio que prepara la empresa para el año que viene se encuentra la inclusión de nuevos formatos de almacenamiento y en alta calidad, además más seguridad para los usuarios.

Si eres una de esas personas que tiene más de mil fotografías almacenadas en Flickr, tienes hasta el 8 de enero de 2019 para descargarlas y guardarlas en un lugar seguro. Luego de esa fecha, Flickr solo guardará hasta 1.000 fotos y el excedente será borrado.

Otras noticias de interés

Fotolog: la red social que solo permite una foto al día

Microsoft compra la mayor red social de desarrolladores de software

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,978FansMe gusta
287,047SeguidoresSeguir
339,356SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos