(Foto) El aterrizador InSight fue capturado desde la atmósfera de Marte

El aterrizador InSight, su escudo térmico y su paracaídas fueron vistos en Marte por HiRISE (‘Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución’) en una serie de imágenes el 6 de diciembre, y nuevamente este martes 11 de diciembre.

La NASA manifestó haber identificado la ubicación exacta en el planeta rojo del aterrizador utilizando imágenes de HiRISE, una potente cámara a bordo del orbitador Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

En las imágenes publicadas por la agencia espacial estadounidense, se aprecian tres nuevas características en el paisaje marciano con un verde azulado. Sin embargo, ese no es su color real, pues la luz reflejada en sus superficies hace que el color se sature.

El suelo alrededor del módulo de aterrizaje parece oscuro, ya que ha sido alterado por los retrocohetes durante el descenso del aterrizador.

HiRISE ya había fotografiado un módulo de aterrizaje en Marte, puesto que la nave espacial Phoenix fue localizada por la cámara a bordo del MRO en 2008, descendiendo con su paracaídas a la superficie de Marte.

El equipo de HiRISE en la Universidad de Arizona intentó fotografiar el InSight durante el aterrizaje, pero fracasó porque el MRO se encontraba en un ángulo mucho menos oportuno y no pudo tomar una buena fotografía.

Tras su increíble aterrizaje, el pasado 26 de noviembre, tal y como se planeó desde la NASA, la sonda InSight (en español, ‘visión interna’), completó su viaje y aterrizó en la superficie de Marte, luego de atravesar la atmósfera en minutos de tensión para la ciencia y el mundo, por la dificultad de la hazaña.

Rover Curiosity encuentra enigmático objeto en Marte

Agencia Espacial Europea analizará atmósfera de Marte

4,203,439FansMe gusta
128,669SeguidoresSeguir
289,451SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano