(Foto y video) ¡Marte podría albergar agua!

Imágenes únicas del cráter marciano Gale sugieren la existencia de depósitos del vital liquido en el planeta rojo

El ingeniero Kevin Gill, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), ha difundido un video de la superficie de Marte.

El material, obra de este ingeniero de ‘software’, consta de fotografías tomadas por el róver Curiosity de la NASA para crear una visualización panorámica del cráter Gale. En su cuenta de Twitter, Gill indica que la región que se muestra en el video es conocida como el ‘monte Santa María‘.

El cráter Gale se formó hace unos 3.800 millones de años como resultado del impacto de un meteorito. Actualmente el Curiosity recorre el citado cráter, un territorio interesante para los científicos, ya que recientes investigaciones sugieren la existencia de depósitos de agua en el planeta rojo.

Por otra parte la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publica una nueva foto del Marte que muestra su supuesta superficie de arenisca. 

La foto fue captada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés), que ha estado orbitando alrededor del Marte en los últimos 14 años.

En la imagen se ven numerosas capas de algo que los astrónomos creen que se trata de arenisca. La fotografía se registró cuando la nave sobrevolaba el cañón Candor Chasma Occidental, ubicado en el sistema de cañones Valles Marineris.

“El Candor Chasma en el centro de Valles Marineris está lleno de depósitos en capas de tonos claros de lo que se cree que es arenisca, tal vez formadas en un antiguo ambiente húmedo y potencialmente habitable”, detalló la NASA.

https://twitter.com/cosmicdatabase/status/1221516425950638080?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1221516425950638080&ref_url=https%3A%2F%2Fwwww.hispantv.com%2Fnoticias%2Fciencia-tecnologia%2F447875%2Fnasa-marte-arenisca

Con información de HispanTV y RT

Te podría interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬