(Fotos) China lanzó los dos últimos satélites de su sistema de posicionamiento global

China lanzó dos nuevos satélites de su Sistema de Navegación Satelital BeiDou (BDS) al espacio a bordo del cohete portador Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan.

satélite
Xinhua

Este sistema de satélites BeiDou es una versión propia y para uso de sus socios de un sistema alternativo al GPS (Global Positioning System) norteamericano que permitirá ubicaciones más exactas, tanto para las aplicaciones civiles como las militares.

satélite
Xinhua

Los satélites entraron a una órbita mediana terrestre más de tres horas después y trabajarán con otros 17 satélites BDS-3 que ya están en órbita. Son los satélites 42 y 43 de la familia de satélites BDS.

Satélite
Xinhua

Con el exitoso lanzamiento se concluye el despliegue de constelación básica BDS. China planea ofrecer servicios de navegación con el BDS-3 a los países socios de la Franja y la Ruta para fines de este año, lo que representa un paso adelante hacia el servicio de navegación global.

China tiene listo el cohete de propulsión sólida ZQ-1

Publicidad en el Espacio: NASA estudia permitir patrocinante en trajes y cohetes

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  (Fotos y video) China celebra exitosa simulación de aterrizaje con dispositivo diseñado para explorar Marte

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,646FansMe gusta
291,203SeguidoresSeguir
341,031SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos