FOTOS: Reimaginando el futuro con un sofisticado diseño para un barco-hotel sustentable

Mide un kilómetro, tiene forma de espina dorsal y esta en sintonía con la naturaleza

morphotel1

Mide un kilómetro, tiene forma de espina dorsal y esta en sintonía con la naturaleza. Estos son diseños del ingeniero italiano Gianluca Santosuosso, que ha reimaginado completamente el concepto de crucero de lujo.

morphotel2

«Lo cruceros de ahora son rápidos, ruidosos y sucios», dice el ingeniero, quien planea cambiar esto con su MORPHotel. «Su meta es deslizarse por los mares lentamente y con eficiencia».

«Cuando alguien lo tiene todo, el tiempo se convierte en el verdadero lujo», afirma Santosuosso. Ese lujo es fundamental al viajar en un barco de desplazamiento lento, cuya energía de movimiento es aprovechada directamente de las corrientes. Un viaje en este navío podría llegar a durar meses.

morphotel3

La fuente de energía de esta embarcación estaría en sus paneles solares y en las turbinas hidráulicas instaladas en sus dos extremos. El agua se obtendría de colectores de agua de lluvia, mientras jardines a bordo proveerían a los pasajeros de fruta fresca y vegetales.

Si el viaje es demasiado largo, el MORPHotel tiene varios puntos de embarque para otros barcos, así los pasajeros pueden ir y venir. También hay una plataforma para helicópteros. En los mares tormentosos, la nave puede cambiar de forma, circundando a los botes adosados a ella.

morphotel4

Este montaje en google maps ilustra el MORPHotel encallado en la costa. La estructura aún no existe físicamente. Es un diseño que espera ser concretado con la esperanza de que influya en un cambio en la industria del turismo.

morphotel5

Santosuosso dice que ya hay numerosos inversionistas de la industria del turismo preparados para apoyar el concepto. Admite que aún falta mucho para reunir el capital necesario, pero es optimista. «Estoy seguro de que el MORPHotel sera construido», afirma, y dice que por el momento estaría satisfecho con una versión a menor escala.

Fuente, DW.


Comparte ✌️

Comenta 💬