Google inventa el ordenador cuántico más poderoso de la historia

Este avance podría significar un campo nuevo de dominación para la compañía

El gigante tecnológico afirma que ha construido la primera computadora de este tipo que puede realizar cálculos imposibles de ejecutar hasta hora


En un artículo publicado el viernes en el periódico británico Financial Times los investigadores de Google aseguran que su tecnología fue capaz de realizar en tres minutos y 20 segundos un cálculo que le tomaría al ordenador clásico más avanzado aproximadamente 10 000 años.

Según la nota, un equipo de investigadores de Google dirigido por John Martinis habría logrado el sueño de los físicos e ingenieros que trabajan en computación: la supremacía cuántica.

“Es un aumento de velocidad significativo en comparación con cualquier algoritmo clásico que permite alcanzar experimentalmente una supremacía cuántica en el ámbito de los cálculos y que supone el nacimiento del paradigma computacional”, se explica el estudio.

De momento, este aparato es capaz de realizar solamente un cálculo técnico a la vez, y pasarán años antes de que las computadoras cuánticas puedan solucionar problemas prácticos. Sin embargo, es un importante avance en el ámbito de la computación cuántica, según las palabras de los investigadores citadas por el medio.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios