Comprará una compañía que desarrolla sistema operativo para teléfonos que no son Android

Google invierte en empresa para convertirse en omnipresente

la empresa de Mountain View quiere que todos los equipos puedan acceder a Internet, donde recuperará su inversión con publicidad

Google

Google invertirá una suma multimillonaria en una empresa de desarrollo de sistemas operativos para llegar a los teléfonos que no usan Android.

La inversión de Google será en KaiOS Technologies, una empresa dedicada a desarrollar sistemas operativos para teléfonos convencionales que no usan Android.

Google quiere estar presente en todos los sectores de la telefonía, más allá de su archiconocido sistema operativo Android, por lo que está buscando una solución para insertarse en los teléfonos con teclados o “tontophones”, que no usan los sistemas con pantallas táctiles.

Google

Google

Aunque la empresa de Mountain View ya hizo un intento de llegar a los dispositivos sencillos con el Android Go, este proyecto no tuvo mucha aceptación por parte de los fabricantes de móviles del segmento más básico del mercado, por lo que estaba buscando una alternativa y con KaiOS lo consiguió.

La inversión en la empresa será de 22 millones de dólares, en un principio, que servirá para mejorar la tecnología de desarrollo de los sistemas operativos en búsqueda de simplicidad de uso y adaptación a un hardware sencillo.

El interés principal de la empresa del buscador, es que los teléfonos sencillos puedan acceder a la web, donde podrá manejar su mejor negocio: la publicidad,  podrá ser más provechosa a su inversión.

Sin embargo, la inversión servirá para dar a los consumidores de los mercados emergentes, equipos inteligentes con una mayor tecnología y a un bajo costo.

Según detallan desde el blog de Google, la inversión buscará que los equipos con el nuevo sistema operativo, ya tenga cargados de fábrica, Google Assistant, Google Maps, Google Search y Youtube, cosas queAndroid Go nunca tuvo y lo destinó al fracaso.

«Tener un asistente de voz inteligente en un teléfono móvil asequible es realmente revolucionario, ya que ayuda a superar algunas de las limitaciones que conlleva el teclado», afirma el CEO de KaiOS Technologies, evidenciando que la mejora no será sólo para la empresa, sino también para los usuarios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones