es Spanish

Google no quiere que sus empleados se organicen para protestar

El gigante tecnológico Google quiere evitar que sus empleados se organicen y protesten y para lograrlo pretende ir en contra de los derechos conquistados por la clase trabajadora.

Tres semanas después de los paros de noviembre de 2018, por el trato que la compañía da a las mujeres, los abogados solicitaron al Gobierno de Estados Unidos anular las protecciones, instauradas en la administración de Barack Obama, que permiten a los empleados organizarse a través del correo electrónico institucional.

De acuerdo con la información contenida en unos documentos que obtuvo Bloomberg, la petición la hizo Alphabet Inc., matriz de Google, a través de la Ley de Libertad de Información.

En ella, instan a la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por su sigla en inglés) a deshacer un precedente legal de 2014 que abrió las puertas para que los trabajadores se organicen y convoquen paros, hagan circular peticiones o formen un sindicato. Además, la norma prohíbe a los empleadores tomar represalias por el uso del correo para estos fines, reseñó Hipertextual.

Protestaron el año pasado. Foto: Web.

Un empleado de la sucursal de Google en Cambridge, Reino Unido, mencionó que el correo fue fundamental para llevar adelante las protestas del año pasado, pues permitió a más de mil trabajadores unirse a una lista para definir todos los detalles.

«Google quiere silenciarnos en un momento en el que nuestras voces son más esenciales que nunca», «Si se revierten estas protecciones, Google será cómplice de limitar los derechos de los trabajadores en Estados Unidos», escribieron algunos empleados en una cuenta Twitter que crearon para denunciar esta acción de la compañía.

Por su parte, y según reportes de Bloomberg, un portavoz de la empresa declaró que no están presionando «cambios a ninguna regla», sino que su argumento es en defensa de las acciones contra el acoso por parte de la administración y que la presentación legal se ha interpretado en exceso.

«Esta fue una defensa legal que incluimos como una de las muchas defensas posibles en respuesta a un cargo», manifestó.

En los paros de 2018, los trabajadores exigían varios cambios en la forma en que se tratan las acusaciones de conducta sexual inapropiada en la empresa.

El detonante fue una publicación de The New York Times en la que se denunció que un alto ejecutivo recibió una indemnización de 90 millones de dólares desde que dejó la compañía, pese a que ésta consideraba como «creíble» la acusación de conducta sexual inapropiada en su contra, refirió BBC Mundo. 

Google se ahorra miles de millones de dólares por desvío legal de impuestos

Google adelanta cierre de Google+ por nuevo fallo de seguridad

4,225,522FansMe gusta
151,522SeguidoresSeguir
288,691SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Expresidente peruano Alejandro Toledo a un paso de la extradición tras...

Después de estar varios años esquivando la justicia, el expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) se encuentra a un paso de ser extraditado a su país de origen para que responda por presuntos casos de corrupción.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -