Google permite a las empresas leer correos electrónicos de sus usuarios

Google, la principal compañía dedicada a productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, permite a cientos de empresas que se dedican a desarrollar aplicaciones, revisar las cuentas Gmail de sus usuarios.

Así lo reveló The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el tema, quienes detallaron que la trasnanacional es permisiva con las compañías que buscan ampliar la funcionalidad del servicio de correo electrónico.

El diario entrevistó a más de 20 empleados antiguos y actuales, y encontraron que cientos de compañías tienen acceso a los contenidos de los buzones electrónicos. Los desarrolladores pueden leer la correspondencia de los usuarios que están suscritos a los servicios de Gmail destinados a comparar los precios en las tiendas y planificar las rutas, entre otros.

El medio publica que una de esas compañías es Return Path, que recopila datos para los especialistas en marketing. Hoy, los sistemas de la empresa procesan unos 100 millones de correos electrónicos al día, almacenados en buzones de Google, Microsoft y Yahoo.

Thede Loder, exdirector técnico de la empresa eDataSource Inc, ha comentado que para muchas compañías la monitorización de los mensajes de los usuarios de Gmail es una práctica común, y confesó que sus subordinados también lo hacían; recurso que les ayudaba a mejorar los algoritmos de software o desarrollar programas nuevos.

Entretanto, según reseña Actualidad RT, los representantes de Google afirmaron que sólo las compañías de confianza con un permiso especial reciben los datos personales de sus usuarios, tras justificar la necesidad de acceder a los correos.

«Mostramos qué es exactamente a lo que la aplicación pide acceder. El usuario puede decir ‘sí’ o ‘no’ para otorgar o denegar estos accesos», aseguró la compañía.

Esta noticia pone en entredicho la política de privacidad de la reconocida empresa tecnológica, en un momento en que se está cuestionando el uso de los datos que hacen algunas plataformas digitales.

Google invierte en empresa para convertirse en omnipresente

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -