Hallan bacteria resistente a los antibióticos en la Estación Espacial Internacional

Un preocupante hallazgo realizaron los científicos de la NASA al encontrar una bacteria resistente a los antibióticos en una de las instalaciones que se supone más limpias, la Estación Espacial Internacional.

Aunque aseguran que se trata de un microorganismo que no representa peligro para los seres humanos, la Enterobacter, apareció en el baño de la estación durante un examen genético de rutina que realiza la NASA en la estación orbital.

Aunque se sabe que siempre donde hay seres humanos hay bacterias, la microgravedad, el exceso de dióxido de carbono y los elevados niveles de radiación, no son el lugar ideal para los microorganismos, es lo que tiene más preocupados a los científicos de la NASA.

bacteria
Fue ubicada en uno de los baños de la EEI F/NASA

El microorganismo fue hallado en 2015 y es muy similar al encontrado en hospitales, donde causaron problemas a pacientes con el sistema inmune comprometido, aunque para la buena salud de los astronautas no significa ningún riesgo.

Sin embargo hay preocupación debido a que el organismo tiene 79% de posibilidades de mutar y es capaz de afectar a los humanos, situación que se pudiese presentar debido a las condiciones del espacio.

Descubrieron que es inmune los cinco antibióticos más comunes, como son la penicilina o la oxicilina, además de tener resistencia a otros.

Según estudio las bacterias del intestino podrían viajar al cerebro