En el Reino Unido

Hasta dos años de cárcel para “trolls” de Internet

Todos los habituales de las redes sociales, foros y demás medios de comunicación online habrán podido encontrarse en alguna ocasión con ciertas situaciones en las que sin comerlo ni beberlo una persona anónima, refugiada tras un “nick”, ha podido plasmar comentarios ofensivos, afirmaciones incendiarias, o injurias y calumnias, sin otro motivo que sembrar la discordia

trolleo-internet

Todos los habituales de las redes sociales, foros y demás medios de comunicación online habrán podido encontrarse en alguna ocasión con ciertas situaciones en las que sin comerlo ni beberlo una persona anónima, refugiada tras un “nick”, ha podido plasmar comentarios ofensivos, afirmaciones incendiarias, o injurias y calumnias, sin otro motivo que sembrar la discordia. Es lo que popularmente se llama “ trolleo”, una malsana afición que desde ahora en Reino Unido, puede estar penado con la cárcel.

El gobierno británico planea imponer penas más severas para los usuarios de internet que publican material abusivo o amenazante contra otras personas.

Estos usuarios, comúnmente conocidos como “trolls” de Internet, podrían enfrentar hasta dos años de cárcel si la propuesta es adoptada como ley, según indicó el portal 20 Minutos. Hasta ahora la Malicious Communications Act vigente en Reino Unido preveía unas penas máximas de 6 meses de prisión para trolls de Internet y otros elementos similares.

Chris Grayling, Ministro de de Justicia británico, aclaró que no se trata de censurar a la gente, sino de establecer límites de acuerdo a parámetros cívicos, para una sana convivencia; además de combatir el ciberacoso que aqueja a muchos jóvenes en la actualidad. “Estos trolls de internet son cobardes que están envenenando nuestra vida nacional”, mencionó Grayling.

Compártelo

Comentarios