Imágenes inéditas del planeta Venus tomadas por una nave rusa (+Fotos)

La Agencia Espacial Federal de Rusia (conocida como Roscosmos) hizo públicas las primeras fotos panorámicas tomadas a la superficie de Venus

La Agencia Espacial Federal de Rusia (conocida como Roscosmos) hizo públicas las primeras fotos panorámicas tomadas a la superficie de Venus. Las imágenes datan de hace exactamente 45 años -22 de octubre de 1975-, cuando la nave soviética Venera 9 aterrizó en la superficie del planeta.

Venera 9 cubrió una distancia de más 300 millones de kilómetros en 136 días y alcanzó la superficie de Venus. Desde allí, el aparato hizo las primeras fotos panorámicas que se enviaron a la Tierra desde otro planeta, reseñó la agencia Sputnik.

Venus

En aquella ocasión, por primera vez en la historia, se obtuvieron imágenes únicas de la superficie. Esa vez se detectó que la atmosfera de Venus tiene una presión 90 veces mayor que la Tierra y su temperatura es de 485 grados centígrados.

En las imágenes se pueden apreciar rocas y piedras que pueden ser resultado de cambios en la corteza. Además, pueden servir como evidencia de la actividad tectónica en Venus, señala el comunicado de Roscosmos.

Venus

De acuerdo con Sputnik, la nave midió la densidad, presión, temperatura atmosférica, cantidad de vapor de agua y partículas de nubes.

El Venera 9 también midió la iluminación de la superficie. Así se determinó que entre 5% y 10% de la energía solar llega a la superficie en forma de radiación. Sin embargo, antes se dispersa por las nubes.

El satélite artificial también obtuvo imágenes de la capa de nubes, realizó estudios de la corona de hidrógeno y m los campos magnéticos y el plasma cercano al planeta.

Adicionalmente, la nave soviética también fue la primera en detectar tormentas y relámpagos en la capa de nubes del planeta, acotó Sputnik.

Recientemente, Roscosmos afirmó que podría enviar a Venus una misión urgente en 2027 para buscar señales de vida en la atmósfera de ese planeta.

Compártelo

Comentarios