es Spanish

Instagram borrará 95 millones de cuentas falsas

Instagram se unió a la tendencia de las redes sociales que buscan depurar su lista de usuarios con la eliminación de bots y cuentas falsas.

La red social del ícono de la camarita, anunció en junio que había arribado a mil millones de usuarios activos a nivel global, convirtiéndose en una de las más poderosas y conocidas del mundo.

Sin embargo, como le sucede a Facebook e Instagram, estas redes sociales padecen de un porcentaje de cuentas falsas o bots que simplemente son usados con fines publicitarios o para influenciar en cualquier tipo de tendencia.

Instagram
Hipertextual

Según una investigación realizada por la empresa de seguridad Ghost Data, aseguró que 9,5% de los usuarios de Instagram, son bots que se hacen pasar por cuentas reales. El mismo estudio fue efectuado en 2015, cuando la red disponía de 300 millones de usuarios y las cuentas falsas era de 7,9%.

En esa oportunidad, la empresa tomó cartas en el asunto y eliminó millones, pero el crecimiento ha sido tan rápido que las cuentas bots se estiman en 95 millones y serán borradas.

Instagram quiere evitar que le suceda lo mismo que a Facebook con su pérdida de credibilidad, por lo que está apurando la aplicación de los algoritmos que eliminaría el 10% de estas cuentas bots.

Facebook Comments

4,249,903FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,828SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Nuevo ataque en EE. UU. deja al menos 5 heridos por...

La agresión se registró en la mañana en un edificio de la compañía Dyke Industries, un proveedor mayorista de materiales de construcción
- Advertisment -