Instagram trabaja para facilitar la edición de videos en las Stories

Los encargados de la plataforma prueban una herramienta de recorte que hará más rápida la creación de piezas Los creadores de Instagram trabajan para facilitar herramientas que permitan a sus usuarios compartir contenido a través de las Stories, en un momento en que la plataforma Tik Tok, que se usa para compartir videos y brinda […]

Los encargados de la plataforma prueban una herramienta de recorte que hará más rápida la creación de piezas


Los creadores de Instagram trabajan para facilitar herramientas que permitan a sus usuarios compartir contenido a través de las Stories, en un momento en que la plataforma Tik Tok, que se usa para compartir videos y brinda un abanico de opciones, cobra fuerza.

De acuerdo con la información que ha trascendido en medios especializados, la aplicación lanzará próximamente una nueva función que permitirá la edición de las historias desde la misma plataforma.

Esta nueva idea ofrecerá a los usuarios de la red social una herramienta de recorte con control deslizante integrada, que facilitará la carga de los clips de las historias. Además, el diseño de esta opción funcionará de la misma manera que otras herramientas similares que ya son utilizadas por otros sitios, reseñó Telesur.

Por su parte, el portal TreceBits explicó que se podrá acceder a ella mediante las opciones creativas que están disponibles en la parte superior del primer fotograma, pues se añadirá un nuevo icono de edición y, al pinchar en él, el usuario pasará a un segundo proceso de recorte por fotogramas.

Las pruebas de esta nueva funcionalidad fueron descubiertas por Jane Manchun Wong, una desarrolladora que utiliza ingeniería inversa en las aplicaciones para dar con este tipo de novedades.

Fue ella quien descubrió que la plataforma estaba realizando pruebas en IGTV, para incluir un sistema de publicidad con el que los creadores de contenidos pudieran ganar dinero en la plataforma.

«Esta nueva funcionalidad es bastante sencilla, pero podría proporcionar un amplio beneficio para los creadores de Stories. En la actualidad, muchos se ven forzados a utilizar herramientas de edición de terceros para ajustar el tiempo y el contenido de cada fotograma antes de subir el vídeo. Esta nueva funcionalidad agilizaría el proceso, especialmente para los usuarios que crean el video y quieren publicarlo en el momento», reportó TreceBits.

Asimismo, destacaron que para las marcas también resultará más sencillo crear historias pulidas y bien editadas, y tendrán la ventaja de ofrecer un mejor contenido sin tener que depender de aplicaciones de terceros.

Fuentes: Telesur, Trecebits.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios