Instagram ya es más grande que Twitter: logró los 300 millones de usuarios

167

instagram

A tan sólo nueve meses después de lograr los 200 millones de usuarios, Instagram dice ahora que tiene 300 millones de personas que utilizan su aplicación de fotos cada mes, un 70% de ellos fuera de los EEUU. Esto significa que Instagram oficialmente es más grande que Twitter, que tenía 284 millones de usuarios activos hace seis semanas.

Instagram ha tenido un fuerte acontecimiento desde hace cuatro años, a pesar de los temores que la adquisición por parte de Facebook iba a tener el efecto contrario, ahora hay 70 millones de fotos compartidas cada día, y más de 30 mil millones en total. El director de Instagram Kevin Systrom dijo “En los últimos cuatro años, lo que comenzó como dos amigos con un sueño se ha convertido en una comunidad global”.

Facebook ha desarrollado un imperio movil, con 1,35 mil millones de usuarios en Facebook, 500 millones de usuarios en Mensajero, y 600 millones de usuarios en Whatsapp. En 2013, Facebook compartió información sobre sus usuarios con gobiernos de todo el mundo. Los estados que solicitaron más información fueron EEUU, India y Reino Unido.

Con un crecimiento constante, Instagram ahora está buscando fortalecer su autenticidad. Pronto se planea lanzar cuentas verificadas por celebridades, marcas y atletas para que la gente no sigan cuentas falsas, de homenaje o imitaciones. La táctica ayudó a impulsar la confianza de Twitter, y Facebook comenzó la verificación de perfiles en mayo de 2013.

Para mantenerlo “real”, Instagram dice que ahora ha comenzado a desactivar cuentas de spammers y  cuentas falsas. Esto significa que ya no aparecen en el recuento de seguidores, por lo que no se tiene que preocupar si usted ve la suya resbalar un poco. Los malos actores tampoco están siendo contados en su nueva estadística de 300 millones de usuarios.

Relacionado:  Tribunal británico deniega a Venezuela la devolución de las 31 toneladas de oro

La breve cronología de Instagram
2010: Lanzamiento de Instagram para iPhone, en dos meses logra 1 millón de usuarios
2011: 5 millones de usuarios, en tres meses duplicó a 10 millones
2012: Lanzamiento para Android, en un día se inscribieron un millón de usuarios de Android en la aplicación. En una semana la aplicación tenía 5 millones de usuarios de Android. Facebook compró la aplicación, a fines de abril 2012 cuando Instagram tenía 50 millones de usuarios.
2013-2014: Se triplicó de 100 millones a 300 millones de usuarios.

Fuente: TechCrunch / Watchdog