Dignidad Ahora

Invitación a la celebración del día mundial del Software Libre en Chile

La Universidad de Los Lagos, en su sede ubicada en calle Republica #517, será el espacio en Santiago donde celebraremos este 26 de Septiembre el día mundial del Software Libre

La Universidad de Los Lagos, en su sede ubicada en calle Republica #517, será el espacio en Santiago donde celebraremos este 26 de Septiembre el día mundial del Software Libre. La jornada se iniciará a las 10:00 Hrs. y se desarrollará en forma continuada hasta las 18:30 Hrs. Los asistentes podrán participar a charlas y exhibiciones de tecnologías que tienen en común el haberse desarrollado para garantizar a sus usuarios el ejercicio de 4 libertades esenciales:

*

Usar el software con cualquier propósito
*

Estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
*

Distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
*

Mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

El Software Libre se ha alzado, en la era de internet, como un poderoso modelo colaborativo a escala planetaria de acumulación de valor expresado en tecnologías de información y comunicación que se ponen a disposición de la sociedad humana para emprender en los grandes desafíos de nuestro tiempo. Es así como, cada vez mas numerosos países han descubierto el enorme potencial que representa el Software Libre como vehículo de habilitación digital de sus ciudadanos.

Nuestra invitación va para todos quienes deseen conocer e informarse del vasto ámbito de realidades donde el Software Libre hoy es ya protagonista.

Afiche disponible en: http://www.cdsl.cl/imagenes/afiche-dsl-2009_v3.png


Comparte 👍

Comenta 💬