Juego Fifa 2018 predijo el título de Francia en Rusia 2018

La empresa norteamericana especializada en videojuegos, EA Sport, predijo que la selección de Francia sería la campeona del Mundial Rusia 2018.

Para realizar la predicción del campeón del mundo, la empresa simuló los juegos en su servidor con base a los perfiles de los jugadores. Actividad que es muy frecuente en su sitio web, para demostrar su apego a la realidad de los coeficientes de los jugadores.

El pronóstico del campeón lo realizó la empresa el 28 de mayo, previo al inicio del mundial, por lo que es la más acertado de todos las que se dieron a conocer, inclusive, más exacto que los realizados por las casas de apuestas, entidades financieras y expertos del fútbol.

Fifa2018
EA Sports

Aunque EA Sport acertó con el nombre del campeón, no lo hizo con su contendor, que no era otro que la selección de Alemania que se despidió en la primera ronda. El resultado de la casa matriz del videojuego era que Francia vencería en penaltis.

Sin embargo atinó en las victorias de los galos camino al mundial, más no el marcador. El pronóstico señaló que Francia dejaría en el camino al equipo de Messi y que lo acompañaría uno a cero, a Uruguay dos a cero y a Bélgica dos por uno.

Por el lado del contrincante, el augurio de la empresa de software no acertó ni con los finalistas ni los semifinalistas, Croacia no figuró. Alemania fue descartada en la primera ronda y desde ahí el pronóstico se cae.

Con este resultado, EA Sport ya lleva tres aciertos en las últimas cuatro citas mundialistas. Sus resultados se basan en el coeficiente de cada jugador y las simulaciones que hacen los servidores en base a las características de cada uno de ellos, el juego colectivo y las posibles decisiones de los entrenadores.

Relacionado:  Nueva función de WhatsApp permite ver videos de Netflix sin salir de la conversación

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,111FansMe gusta
269,415SeguidoresSeguir
330,636SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos