Kiddle el nuevo buscador infantil causa polémica al restringir las palabras “Bisexual” y “Transgénero”

Con el más reciente lanzamiento del buscador infantil Kiddle, la polémica acerca de sus filtros se ha hecho más que evidente; y es que si bien es un buscador que intenta ayudar a los padres para evitar que sus hijos encuentren información en Internet no deseada, sus restricciones no han sido del todo acertadas aún

Con el más reciente lanzamiento del buscador infantil Kiddle, la polémica acerca de sus filtros se ha hecho más que evidente; y es que si bien es un buscador que intenta ayudar a los padres para evitar que sus hijos encuentren información en Internet no deseada, sus restricciones no han sido del todo acertadas aún.

Kiddle porta dekl buscador

Bajo el diseño de Google más no administración y manejo, este proyecto ha creado un robot al estilo Minecraft que les servirá como soporte y manejo de esta herramienta y les mostrará el camino ‘correcto’ y acertado hacia sus búsquedas, ya que la exclusión de palabras es el principal objetivo.

Muchas de estas palabras te llevan a las páginas que pueden ser útiles para los niños, sin embargo con los sitios relacionados con la sexualidad y el género se encuentran bloqueados por esta plataforma, impidiendo que los niños investiguen sobre el tema.

PALABRAS MALAS

Si el menor escribe en la barra palabras como ‘bisexual’ y ‘transexual’ de inmediato sale el robot diciéndole que la búsqueda contiene palabras malas y que debe intentar con otra opción.

Además, palabras como ‘menstruación’, ‘desnudo’, ‘muerte’, ‘pubertad’, ‘suicidio’, ‘homosexual’; son palabras que también se encuentran bloqueadas por lo que la polémica se desató en las diversas redes sociales, principalmente en los Estados Unidos.

PALABRAS MALAS COMO GAY EN KIDDLE

De inmediato, los usuarios de las redes sociales le exigieron a Kiddle que desbloqueara estas palabras del buscador, debido a que causa confusión en los menores y el objetivo es que el crecimiento intelectual de un niño sea más amplio y con una visión clara de la actualidad en el mundo.

REACCIONES ANTE EL NUEVO KIDDLE

“El nuevo Kiddle les dice a los niños que ‘gay’ y ‘lesbiana’ son ‘malas palabras’. No está bien”.

MENSAJE DE OTRA USUARIO DEL KIDDLE

“Por favor cambia tu errores en los flitros y buscador, palabras como menstruación, menstruar, ovarios, útero y pubertad no son ‘malas palabras’. Por lo tanto, los expertos recomiendan: 1. que los niños aprendan sobre la pubertad antes de que esta suceda. 2. Hablar de la menstruación debe ser más público. Entre otras cosas esto puede causar que los pequeños se avergüencen de sus cuerpos, el bienestar en general y la adquisición de confianza ayudan a formar una mejor salud reproductiva”.

Ante esto, se ha logrado que Kiddle haya desbloqueado estas palabras, sin embargo otras palabras simples como ‘muerte’ aún aparecen bloqueadas. Además este buscador anunció que habrá de bloquear nombre de artistas y personajes que trabajen en el mundo del erotismo tales como el término “Pamela Anderson”.

Visto en RecreoViral

Compártelo

Comentarios