La Agencia Espacial Europea realizará proyecto que buscará un planeta como la tierra en 2026

En el marco del  69 Congreso Internacional de Astronáutica, que se lleva a cabo en la ciudad de Bremen, Alemania, la Agencia Espacial Europea (ESA) firmó el acuerdo del proyecto para la fabricación de Planetary Transits and Oscillations of stars (Plato) que se encargará de buscar planetas como la tierra en estrellas similares al sol.

La misión Plato prevé finalizar su construcción y ser lanzada en 2026 para buscar planetas rocosos en zonas habitables de estrellas similares al Sol, publicó Mistery Of Planet en su portal web.

La firma quedó bajo la responsabilidad de la corporación multinacional de tecnología europea OHB System con sede en la ciudad alemana. El contrato cubre la entrega del satélite, incluida la fase de prueba que lleva al lanzamiento, el soporte durante la campaña y la puesta en marcha en órbita, aseguró Johann-Dietrich Wörner, director general de la ESA.

Plato, contará diferentes divisiones de cámaras y unidades electrónicas, las cuales permitirán observar a cabalidad el espacio sideral para ampliar la  búsqueda de planetas. La fase de construcción contará con el apoyo de varios institutos aeroespaciales de Europa y del Centro Aeroespacial Alemán.

La misión se plantea además de la búsqueda de nuevas condiciones de vida en el espacio investigar las propiedades de sus estrellas anfitrionas y determinar las masas, tamaños y edades planetarias con una precisión sin precedentes, explicó Ana Heras, científica del proyecto.

“Esta misión en marcha permitirá a los científicos a comprender la arquitectura de los sistemas de exoplanetas y determinar si podrían albergar mundos habitables” precisó Heras. La misión permitirá también realizar un estudio de la actividad sísmica de las estrellas.

Relacionado:  (Video) El esperado tránsito de Mercurio entre el Sol y la Tierra
Relacionado:  (Foto) Científicos chinos desarrollan tomate púrpura con manipulación genética

Continúa leyendo…

Ciencia: descubren método de comunicación de cerebro a cerebro

Extraño canguro de árbol fue fotografiado luego de 90 años desaparecido

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,226FansMe gusta
288,818SeguidoresSeguir
340,089SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos