«La ciencia es para todos»: ESA nombra al primer parastronauta

Con este propósito, la agencia eligió al ex velocista paralímpico británico John McFall

Se trata del exvelocista paralímpico británico John McFall, que perdió una pierna en un accidente.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) nombró el miércoles al primer parastronauta, que participará en un estudio diseñado con la finalidad de evaluar qué condiciones son necesarias para que las personas con discapacidad participen en futuras misiones.

Con este propósito, la agencia eligió al ex velocista paralímpico británico John McFall. En una entrevista, publicada por la ESA, el atleta había revelado que creció en el sur del Reino Unido en una familia de militares, por lo que siempre quiso unirse al ejército. Cuando tenía 19 años tuvo un accidente de moto por el que tuvieron que amputarle la pierna derecha. Sin embargo, no se rindió, practicó intensamente el deporte e incluso logró ganar una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

John McFall es uno de los más de 22.500 candidatos aplicaron en 2021 a la convocatoria de la ESA para nuevos astronautas, aunque realmente no pensaba que sería elegido.

«Ha sido una experiencia bastante vertiginosa, teniendo en cuenta que, como amputado, nunca pensé que ser astronauta fuera posible, por lo que por la excitación fue una gran emoción», dijo McFall.

«Creo que el mensaje que le daría a las generaciones futuras es que la ciencia es para todos y que los viajes espaciales, con suerte, pueden ser para todos», agregó.

Fuente RT

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬