Ciencia y tecnología

La comida rápida estadounidense está arruinando a los niños del mundo

Según una serie de nuevos estudios, la comida rápida estadounidense con su poca nutrición está afectando a muchos niños en los países que antes eran pobres. Los estudios comparan los avances de las empresas multinacionales con el estado de salud de los jóvenes de estos países.

Junk-Food

Los hábitos alimentarios están empeorando en todo el mundo, incluso en países que tradicionalmente han tenido dietas saludables. Esto se debe a la comida rápida estadounidense, de acuerdo a una nueva serie de estudios de la obesidad. Debido a que los productores de este tipo de comida poco nutritiva se dirige a niños mediante su publicidad, es probable que vamos a ver un empeoramiento.

El diario New York Times reporta:

Un desarrollo alarmante está surgiendo en Brasil, Vietnam, Sudáfrica, India, México y otros países que anteriormente eran naciones pobres. Cuando se enriquecen estos países, muchos de sus niños experimentan un retraso del crecimiento en altura por falta de nutrición, y además de obesidad.

En Egipto, un estudio encontró que el total de los niños pequeños con retraso en crecimiento aumentó en el año 2003, cuando se eliminó a grandes grupos de aves en la agricultura nacional del país para detener la gripe aviar H5N1.

Al mismo tiempo, la publicidad de bebidas, bocadillos y cereales con alto porcentaje de azúcar aumentó en la televisión, aplicaciones y en juegos online, los gastos en publicidad para Coca Cola y Pepsi  en los países árabes aumentó a unos 400 millones de dólares en el año 2012, seis años antes, el gasto de publicidad por parte de las empresas multinacionales de bebidas eran unos 40 millones en estos estados.

El estudio también notó que un tercio de los adolescentes egipcios tienen sobrepeso, una cifra que tal vez está relacionada a estos dos hechos: en el año 1994, había cuatro restaurantes de McDonald’s en el país, actualmente son 56, durante los últimos 20 años, el consumo de Coca Cola se ha triplicado en el país.

Fuente: i09

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones