La NASA captó la imagen de un tremendo agujero en el Sol

No es para alarmarse; se trata de un fenómeno llamado agujero coronal, que se produce cuando el campo magnético del Sol se abre y libera partículas que se desprende rápidamente y en todas direcciones.

agujero-coronal

El 11 de julio pasado, el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory, de la NASA, captó la impresionante imagen de un enorme agujero en la superficie del Sol.

Aunque este fenómeno pueda parecer desconcertante, el experto en comunicaciones y temas científicos, Tom Yulsman, explicó en su blog que no hay razón para preocuparse. La enorme área oscura que se ve en la arremolinada corona dorada de nuestra estrella, es simplemente «un lugar donde el campo magnético del sol se abre hacia el espacio interplanetario, permitiendo que el material caliente de su corona se precipite hacia afuera».

Como esa área del sol contiene menos plasma caliente que en sus alrededores, toma una apariencia más oscura. Este fenómeno, llamado agujero coronal, es un área de la corona solar más fría, más oscura y menos densa, donde el campo magnético se abre y produce lo que se conoce como viento solar (flujo de partículas que se desprende rápidamente y en todas direcciones).

Esto ocurre de vez en cuando y en el peor de los casos tiende a causar problemas con las comunicaciones satelitales. Aunque esto puede ser un inconveniente, no es nada en comparación con lo que pasaría si el sol realmente entrase en un estado de verdadera crisis.

 

Fuente, Aol.com

El Ciudadano

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬